Aula invertida y el aprendizaje de los estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Trujillo, año 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo del presente estudio fue analizar la influencia de la metodología
del aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Civil de una
Universidad Privada de Trujillo, en el semestre 2021-II. El enfoque fue cuantitativo,
tipo aplicado y diseño experimental, de alcance cuasi experimental; la muestra
estuvo conformada por 37 estudiantes de Ingeniería del X ciclo, del curso de
Planeamiento y Urbanismo, divididos en grupo control y grupo experimental a los
que se les aplicó un pre test y un pos test, validados a juicio de expertos y con una
confiabilidad de 0,879; para procesar los datos se utilizó el software estadístico SPSS
V25.0. Se halló entre aula invertida y aprendizaje una correlación positiva
considerable (Rho = 0.861) y su valor de significancia bilateral menor a 0.05 (p=
0.000); con respecto a la influencia entre aula invertida y el aprendizaje conceptual,
procedimental y actitudinal se obtuvieron correlaciones positivas y valores de
significancia menores a 0.05. Se concluye que existe una influencia positiva y
estadísticamente significativa entre la metodología del aula invertida y el aprendizaje
de los estudiantes de Ingeniería Civil de una Universidad Privada de Trujillo, en el
semestre 2021-II.
Colecciones
- Lima Norte [1546]