Programa de autorregulación emocional para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa 821563 - Gallito Ciego
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del
programa de autorregulación emocional en el desarrollo del pensamiento crítico y
creativo de los estudiantes de la Institución Educativa 821563-Gallito CiegoCajamarca. El tipo de estudio es básico, propositiva y diseño no experimental de
corte transversal; la muestra fueron 35 estudiantes de primero al sexto grado y 3
docentes de la Institución Educativa Nº 821563 Gallito Ciego; se usaron como
instrumentos el cuestionario, la guía de entrevista y la guía de observación, cada
uno de las mismas fue validado a criterio de expertos, por constructo y poseen
confiabilidad, los resultados fueron procesados haciendo uso de Excel. Se diseñó
un programa de autorregulación emocional para el desarrollo del pensamiento
crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa 821563-Gallito Ciego; el
mismo que permitirá a partir del control de las emociones y madurez emocional el
desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los estudiantes. Mediante su
aplicación, se conseguirá que los estudiantes mejoren su inteligencia desde sus
habilidades de pensamiento crítico, creando espacios donde prevalezcan la crítica,
la reflexión, la creatividad y el análisis, a partir del desarrollo de la autorregulación
emocional; el mismo se validó a juicio de 5 expertos.
Colecciones
- Chiclayo [505]