dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Romero Mendoza, Clariza Ely | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T17:55:29Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T17:55:29Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79441 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del
programa de autorregulación emocional en el desarrollo del pensamiento crítico y
creativo de los estudiantes de la Institución Educativa 821563-Gallito CiegoCajamarca. El tipo de estudio es básico, propositiva y diseño no experimental de
corte transversal; la muestra fueron 35 estudiantes de primero al sexto grado y 3
docentes de la Institución Educativa Nº 821563 Gallito Ciego; se usaron como
instrumentos el cuestionario, la guía de entrevista y la guía de observación, cada
uno de las mismas fue validado a criterio de expertos, por constructo y poseen
confiabilidad, los resultados fueron procesados haciendo uso de Excel. Se diseñó
un programa de autorregulación emocional para el desarrollo del pensamiento
crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa 821563-Gallito Ciego; el
mismo que permitirá a partir del control de las emociones y madurez emocional el
desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los estudiantes. Mediante su
aplicación, se conseguirá que los estudiantes mejoren su inteligencia desde sus
habilidades de pensamiento crítico, creando espacios donde prevalezcan la crítica,
la reflexión, la creatividad y el análisis, a partir del desarrollo de la autorregulación
emocional; el mismo se validó a juicio de 5 expertos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Programa de autorregulación emocional para el pensamiento crítico y creativo en estudiantes de la Institución Educativa 821563 - Gallito Ciego | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 19323031 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |