dc.contributor.advisor | Bonilla Tumialán, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Gomez Burgos, Luis Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T19:56:27Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T19:56:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79476 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado Prácticas pre profesionales virtuales y
competencias docentes de los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de
Cajamarca, 2021; tuvo por finalidad determinar la relación entre el ejercicio de la
práctica pre profesional virtual y las competencias docentes en los alumnos del
quinto año de la especialidad de Ciencias Sociales de un ISP de Cajamarca el 2021.
El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipó básico descriptivo, con un
diseño descriptivo correlacional no experimental, de corte transversal, la técnica,
aplicada fue la encuesta, aplicada a través de 2 instrumentos denominados
cuestionarios, que permitió medir la correlación entre variables. Se trabajó con una
muestra no probabilísta, censal, constituida por los 80 estudiantes matriculados en
el quinto año, del programa de Ciencias Sociales de un ISE de Cajamarca,
tabulando estadísticamente mediante el programa SPS. Finalmente se presentan
los resultados finales de la investigación, en donde se concluyó, que si hay una
correlación, muy significativa, entre el programa de competencias en su rerlación
con la variable práctica pre profesional virtual, ayudando a los estudiantes a mejorar
significativamente su desempeño en los centros educativos donde desarrollan sus
prácticas preprofesionales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje virtual | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Prácticas pre profesionales virtuales y competencias docentes de los estudiantes de un instituto superior pedagógico de Cajamarca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09301013 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0450-7899 | es_PE |
renati.author.dni | 45354486 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solís Toscano, José Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Bonilla Tumialán, Maria Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |