dc.contributor.advisor | Pesantes Aldana, Karen | |
dc.contributor.author | Lapa Gutierrez, Alipio Ascencion | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T21:04:25Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T21:04:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79502 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre estilos de
aprendizaje e inteligencia emocional percibida en estudiantes de psicología de una
Universidad Privada de Lima Norte, 2021. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica,
diseño no experimental, correlacional no causal, 118 estudiantes de psicología fue
la muestra, para ello se empleó el software estadístico G Power 3. Además, se usó
el Cuestionario de estilos de aprendizaje de Honey y Alonso (CHAEA) y el Trait
Meta Mood Scale 24 (TMMS-24) de Solovey, para procesar los datos se empleó el
SPSS 25.0. Se halló entre estilos de aprendizaje e inteligencia emocional percibida
una correlación negativa (Rho= -0.156), y su valor de significancia bilateral mayor
a 0.05 (p = 0.091). Acerca de la relación entre los estilos de aprendizaje activo,
reflexivo, teórico y pragmático e inteligencia emocional percibida se obtuvieron
correlaciones negativas y valores de significancias mayores a 0.05 (p = 0.073, p =
0.132, p = 0.460 y p = 0.356 respectivamente). Se concluyó que no existe una
relación positiva y estadísticamente significativa entre estilos de aprendizaje e
inteligencia emocional percibida en estudiantes de psicología de una Universidad
Privada de Lima Norte, 2021. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional percibida en estudiantes de psicología de una Universidad Privada de Lima Norte, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40657712 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3750-1725 | es_PE |
renati.author.dni | 08604962 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Carruitero Avila, Nancy Aida | |
renati.juror | Pesantes Aldana, Karen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |