Marketing relacional y fidelización de clientes de la bodega Ancash, Puente Piedra, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación que planteó como objetivo determinar la relación entre el marketing
relacional y la fidelización de clientes (y de sus dimensiones información, marketing
interno, comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios) de la bodega
Ancash, Puente Piedra, 2020. Investigación con enfoque cuantitativito, de tipo
aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con corte
transversal. La población estudiada fue considerada infinita. La muestra fue de 384
clientes. La técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El
instrumento constó de 27 ítems, el cual fue validado cualitativamente y
cuantitativamente, avalado por 4 jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de
0,99; los resultados de confiabilidad dieron valores de 0,850 alfa de Cronbach
general y 0,799 de dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas
de normalidad, estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de
inferenciales. Se concluyó que el marketing relacional se relaciona estadísticamente
con la fidelización de clientes de la bodega Ancash, Puente Piedra, 2020
(sig.=0.000; r= 0.511), así como con las dimensiones información, marketing interno,
comunicación, experiencia del cliente, incentivos y privilegios (sig.=0.000; r= 0.383,
0.286, 0.436, 0.314, 0.440 respectivamente).
Colecciones
- Lima Norte [3837]