Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de TICs y aprendizaje autodirigido en estudiantes de Farmacia de una universidad peruana – 2021
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, , Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Huamaní Ruíz, Leonel Alex | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T22:12:43Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T22:12:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79533 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de TICs y aprendizaje autodirigido en estudiantes de Farmacia de una universidad peruana, 2021. Es un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, de diseño no experimental correlacional del subtipo transversal descriptivo, donde su muestra es de 102 estudiantes universitarios de VII ciclo. La técnica de recolección de datos que se utilizó es la encuesta, aquí se utilizaron dos cuestionarios como instrumento que son el Cuestionario de Uso de TIC y la Escala de autoaprendizaje, se realizó una prueba piloto para medir la confiabilidad con Alfa de Cronbach de 0.881 y 0.958 respectivamente, determinándose una alta fiabilidad de los instrumentos. En los resultados se encontró que la mayoría de los estudiantes tiene nivel medio de uso de TIC, pero un nivel alto de aprendizaje autodirigido; en el análisis inferencial se halló que las variables tienen una relación (r=0.297); estadísticamente significativa con un nivel de significancia de (0.002) y obteniéndose que la relación es baja entre la variable uso TICs y las dimensiones de la variable aprendizaje autodirigido. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de formación profesional | es_PE |
dc.title | Uso de TICs y aprendizaje autodirigido en estudiantes de Farmacia de una universidad peruana – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 09932018 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.juror | Ocaña Fernandez, Yolvi Javier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1611]