El marketing ecológico y su relación con la contaminación ambiental de RAEE en el distrito Veintiséis de Octubre, año 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de interés científico, tuvo como propósito
determinar la relación del marketing ecológico con la contaminación ambiental de
RAEE en el distrito Veintiséis de Octubre. La metodología empleada fue aplicada,
no experimental, transversal y correlacional, su instrumento de recolección fue el
cuestionario, aplicado a la muestra representado por 380 familias. Entre sus
resultados se identificó que el 37% de las familias están indeciso con el marketing
ecológico y el 34% están en desacuerdo con la contaminación ambiental, debido a
que las familias no se sienten identificadas con los productos ecológicos
municipales, pero sí valoran las actividades ambientales, así mismo no ha asumido
los costos para generar una mayor cobertura del producto ecológico, a pesar que
se dispone del presupuesto, siendo la difusión de la información del producto
ecológico en los medios convencionales y masivos inadecuada, no ha realizado
acciones publicitarias y campañas ecológicas para el manejo de los RAEE por parte
de las familias, existiendo una relación significativa entre el marketing ecológico y la
contaminación ambiental de RAEE en el distrito Veintiséis de Octubre, debido a que
el coeficiente de Rho es igual a 0.933 y una significancia igual a 0,000b.
Colecciones
- Piura [112]