Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromiso organizacional y desempeño docente en la I.E. 2027 José María Arguedas UGEL 02 2015
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.author | Leyva Campoblanco, Mercedes Nelly | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T16:39:40Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T16:39:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7955 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se intenta determinar el nivel de correlación del compromiso organizacional con el desempeño docente en la I.E. José María Arguedas Nº 2027 de la UGEL 02 Lima – Perú. El tipo de investigación es descriptivo correlacional transversal. La aplicación del instrumento fue censal a los 73 profesores de la I.E. El cuestionario diseñado con la escala de Likert, pasó por prueba piloto y se obtuvo 0.824 de confiabilidad para la variable 1 y 0,851 para la variable 2. Pasando por juicio de expertos, aplicándose luego, la prueba de Aiken obteniendo validez de 1 para las dos variables. Luego se aplicó al instrumento, el Alfa de Crobach, obteniendo validez de 0,824 para la variable 1 y 0,851 para la variable 2. Procediendo a aplicar la prueba de normalidad, obteniendo (ρ = ,002 ˂ ,05) para la variable 1, y (ρ = ,000 ˂ ,05) para la variable 2. Por tanto, se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. En consecuencia, se obtuvo que la relación entre la variable de compromiso organizacional y el desempeño docente es positiva intensa de 0,753. La relación entre el compromiso organizacional y la dimensión preparación para el aprendizaje de los estudiantes 0,704 es positiva intensa. La relación entre el compromiso organizacional y la dimensión enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes tienen correlación positiva intensa de 0,705. La correlación entre El compromiso organizacional y la dimensión participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad es 0,620 positiva intensa. La correlación entre El compromiso organizacional y la dimensión desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente es 0,293. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Participación en la escuela | es_PE |
dc.title | Compromiso organizacional y desempeño docente en la I.E. 2027 José María Arguedas UGEL 02 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3258]