Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorDe La Cruz De La Cruz, Victor Javier
dc.date.accessioned2022-02-10T23:43:46Z
dc.date.available2022-02-10T23:43:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79570
dc.description.abstractEste estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de educación secundaria en el Centro Educativo Nº 11040 en el caserío Laguna Huanama, distrito de Salas, provincia de Lambayeque, 2021. El estudio pertenece a un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, tipo básico, de diseño no experimental, con una muestra de 15 estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa Nº 11040 del caserío Laguna Huanama. Los métodos utilizados para realizar esta investigación fueron: encuesta y análisis documental de notas individuales de los estudiantes. Después de aplicar estas herramientas, se encontró que el 53,3% de los estudiantes tenían inteligencia emocional de nivel medio. Para lo relacionado al aprendizaje el 60% de los alumnos se encuentra en el nivel de proceso y con respecto a la correlación es media y significativa. Conclusión, la inteligencia emocional se correlaciona moderadamente con el nivel de aprendizaje, lo cual fue confirmado por la correlación de Pearson, proporcionando un nivel de señal = 0.047.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y niveles de logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 11040, Laguna Huanamaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni43618142
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorRojas De Campos, Elizabet
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess