Inteligencia emocional y niveles de logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 11040, Laguna Huanama
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la
inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de
segundo año de educación secundaria en el Centro Educativo Nº 11040 en el
caserío Laguna Huanama, distrito de Salas, provincia de Lambayeque, 2021.
El estudio pertenece a un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, tipo básico,
de diseño no experimental, con una muestra de 15 estudiantes de segundo
grado de secundaria de la institución educativa Nº 11040 del caserío Laguna
Huanama. Los métodos utilizados para realizar esta investigación fueron:
encuesta y análisis documental de notas individuales de los estudiantes.
Después de aplicar estas herramientas, se encontró que el 53,3% de los
estudiantes tenían inteligencia emocional de nivel medio. Para lo relacionado
al aprendizaje el 60% de los alumnos se encuentra en el nivel de proceso y con
respecto a la correlación es media y significativa. Conclusión, la inteligencia
emocional se correlaciona moderadamente con el nivel de aprendizaje, lo cual
fue confirmado por la correlación de Pearson, proporcionando un nivel de señal
= 0.047.
Colecciones
- Chiclayo [745]