Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa 27 de Diciembre de Lambayeque
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ruiz Morales, Luis David | |
dc.date.accessioned | 2022-02-10T23:57:11Z | |
dc.date.available | 2022-02-10T23:57:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79573 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre clima social familiar y resiliencia en los estudiantes de 5° de secundaria de la I.E. 27 de Diciembre de Lambayeque. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva y correlacional, de diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Se halló en los resultados relación altamente significativa (p < 0.01). Lo que muestra que existe correspondencia directa de grado moderado (0.513) entre clima social familiar y resiliencia en los estudiantes. En los niveles de las dimensiones del clima social familiar evidencia en la dimensión relaciones, desarrollo y estabilidad una tendencia buena del 23%, 30% y 30% respectivamente. Asimismo, en los niveles de las dimensiones de la resiliencia evidencia nivel medio alto en confianza en sí mismo (32%), perseverancia (31%), satisfacción personal (41%), el sentirse bien solo (31%) y ecuanimidad (28%). Se concluye entonces que la presencia de las particularidades socio ambientales de la familia, relaciones interpersonales entre los miembros y un buen desarrollo y estructura básica familiar en los estudiantes, influye en el desarrollo de la capacidad para moderar los efectos negativos del estrés y fomentar la adaptación ante los infortunios de la vida. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de la institución educativa 27 de Diciembre de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 47864892 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Rojas De Campos, Elizabet | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]