Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de inteligencia emocional para desarrollar el aprendizaje de los niños de 5 años de U.E Edison Mendoza, Guayaquil 2021
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Barzola Ochoa, Gardenia Irene | |
dc.date.accessioned | 2022-02-12T04:50:33Z | |
dc.date.available | 2022-02-12T04:50:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79641 | |
dc.description.abstract | En la actualidad mucho se ha hablado respecto al mundo que comprenden las emociones y la inteligencia, tanto de los adultos como de los niños. Hasta hace poco, el mundo de las emociones estaba en modo invisible, ya que se creía que la emoción era cosa de los románticos del siglo XIX o era un asunto que competía a los artistas únicamente; sin embargo, las emociones han acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales, siendo parte importante de la evolución, la supervivencia ante los diferentes depredadores y los cambios ambientes que han surgido a lo largo de la historia de la humanidad. En la presente investigación se aborda el desarrollo de una propuesta que tiene por objetivo proponer un programa de inteligencia emocional basado en las teorías de Goleman para desarrollar el aprendizaje de los niños de Educación General Básica de la Unidad Educativa Edison Mendoza, de la ciudad de Guayaquil, república del Ecuador 2021. La investigación se ha desarrollado bajo un enfoque de investigación cuantitativo; de tipo descriptivo propositivo; teniendo un diseño no experimental de tipo transversal; no se han manipulado las variables del estudio; se ha hecho uso de la estadística descriptiva y de pruebas de normalidad en atención a la medición de las variables; los métodos de investigación empleados son diversos sobresaliendo el inductivo – deductivo. Los resultados nos muestran que los niños y niñas se han visto afectados por la pandemia del COVID19; lo cual ha limitado su socialización y por ende su inteligencia emocional; así mismo el resultado de la prueba de hipótesis demuestra que existe un grado de correlación moderado positivo; por último, el estudio concluye con la elaboración de una propuesta que permitirá mejorar la inteligencia emocional en los niños y niñas de la unidad educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional para desarrollar el aprendizaje de los niños de 5 años de U.E Edison Mendoza, Guayaquil 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0918665886 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesus | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [565]