Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.authorBarzola Ochoa, Gardenia Irene
dc.date.accessioned2022-02-12T04:50:33Z
dc.date.available2022-02-12T04:50:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79641
dc.description.abstractEn la actualidad mucho se ha hablado respecto al mundo que comprenden las emociones y la inteligencia, tanto de los adultos como de los niños. Hasta hace poco, el mundo de las emociones estaba en modo invisible, ya que se creía que la emoción era cosa de los románticos del siglo XIX o era un asunto que competía a los artistas únicamente; sin embargo, las emociones han acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales, siendo parte importante de la evolución, la supervivencia ante los diferentes depredadores y los cambios ambientes que han surgido a lo largo de la historia de la humanidad. En la presente investigación se aborda el desarrollo de una propuesta que tiene por objetivo proponer un programa de inteligencia emocional basado en las teorías de Goleman para desarrollar el aprendizaje de los niños de Educación General Básica de la Unidad Educativa Edison Mendoza, de la ciudad de Guayaquil, república del Ecuador 2021. La investigación se ha desarrollado bajo un enfoque de investigación cuantitativo; de tipo descriptivo propositivo; teniendo un diseño no experimental de tipo transversal; no se han manipulado las variables del estudio; se ha hecho uso de la estadística descriptiva y de pruebas de normalidad en atención a la medición de las variables; los métodos de investigación empleados son diversos sobresaliendo el inductivo – deductivo. Los resultados nos muestran que los niños y niñas se han visto afectados por la pandemia del COVID19; lo cual ha limitado su socialización y por ende su inteligencia emocional; así mismo el resultado de la prueba de hipótesis demuestra que existe un grado de correlación moderado positivo; por último, el estudio concluye con la elaboración de una propuesta que permitirá mejorar la inteligencia emocional en los niños y niñas de la unidad educativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional para desarrollar el aprendizaje de los niños de 5 años de U.E Edison Mendoza, Guayaquil 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte0918665886
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesus
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess