Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos de roles y las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Aija 2021
dc.contributor.advisor | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
dc.contributor.author | Del Castillo Cotrina, Esther Raquel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T10:57:27Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T10:57:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79705 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los juegos de roles y las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Aija 2021, en su metodología el tipo de investigación es aplicada, con un enfoque cuantitativo, el diseño no experimental; de corte transversal y con un nivel correlacional, que fue aplicada a 28 estudiantes y se utilizó como instrumento la encuesta con una confiabilidad del instrumento Alfa de Cronbach de 0,915, además se tuvo como resultados de correlación Pearson se observa el valor del coeficiente de relación r=0,778 indicando una correlación positiva fuerte, además el valor de p es 0,000 para ambas variables y teniendo en consideración la regla de decisión se rechaza la Ho y se acepta la Ha por consiguiente asumiendo que el juego de roles permite las habilidades sociales desarrollarse de manera positiva, donde se arribó a las conclusión que se demostró que existe una influencia positiva entre los juegos de roles y las habilidades sociales, teniendo como resultado el valor del coeficiente Pearson de r=0,778 indicando una correlación positiva fuerte entre las dos variables, es nos indica que desarrollarse los juegos de roles mejorara las habilidades sociales. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Niños - Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Juegos de roles y las habilidades sociales en estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Aija 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18855955 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1820-4047 | es_PE |
renati.author.dni | 44476933 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.juror | Pardo Esquerre, Enrique Miguel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]