Gestión educativa y clima organizacional en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas de Huaral-2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Gestión Educativa y Clima Organizacional en los docentes
del nivel primario de las Instituciones Educativas de Huaral- 2014, tuvo como
problema general ¿Cómo se relaciona la gestión educativa y el clima organizacional
en los docentes del nivel primario de las instituciones educativas de Huaral- 2014?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptiva
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 149 docentes y una muestra de 108 docentes del nivel primario de
las instituciones educativas de Huaral- 2014, la recopilación de datos se utilizó a la
encuesta como instrumento de recolección de datos, el análisis de los datos se
realizó con la correlación de Spearman.
Por lo tanto, se demostró que la gestión educativa se relaciona positivamente
con el clima organizacional en los docentes del nivel primario de las instituciones
educativas de Huaral- 2014 (Rho de Spearman = 0,585** siendo ésta una
correlación moderada entre las variables). Por lo que se puede afirmar que a mejor
gestión educativa mejor clima organizacional. Así también se relaciona
positivamente la gestión institucional, la gestión administrativa, gestión pedagógica
y la gestión comunitaria con el clima organizacional; por lo tanto la gestión educativa
es una variable que tiene relación directa con el clima organizacional.
Colecciones
- Lima Norte [3465]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: