El aprendizaje colaborativo para la resolución de problemas de forma movimiento y localización en el área de matemática
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio consiste en proponer un modelo didáctico basadas en el
aprendizaje colaborativo para la resolución de problemas de forma movimiento y
localización en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de
educación secundaria de la Red Educativa María Magdalena, Unidad de Gestión
Educativa Local Chachapoyas, 2021; la investigación es descriptiva, con un diseño
no experimental, de corte transversal; la población estuvo conformada por 66
estudiantes de las instituciones educativas de los distritos de Magdalena, Tingo,
San Isidro del Mayno y Levanto. Para la provisión de los datos se utilizó dos
instrumentos el cuestionario y la prueba objetiva. Para el enjuiciamiento y estudio
de datos se utilizó la estadística descriptiva, es así que por baremación los
resultados señalaron que el 65.2% casi siempre trabajan de manera colaborativa y
33.3% de los estudiantes siempre hacen uso del aprendizaje colaborativo; al
ejecutar la estrategia de Polya para la resolución de problemas se logró ubicar a la
competencia resuelve problemas de forma movimiento y localización en un nivel de
proceso con 62.1%. Se concluyó que el aprendizaje colaborativo contribuye
significativamente para resolver problemas de manera creativa aprovechando las
figuras geométricas que circundan en su medio.
Collections
- Chiclayo [504]