Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de estrategias lúdicas para el pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas de 5 años de preescolar, Bagua Grande
dc.contributor.advisor | Ruiz Pérez, Aurelio | |
dc.contributor.author | Linares Mallap, Wendy Nathaly | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T14:04:51Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T14:04:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79723 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha tenido como objetivo elaborar un modelo de estrategias lúdicas para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas de 5 años de preescolar de la ciudad de Bagua Grande. Se trabajó con toda la población que estuvo conformada por 25 niños y niñas de la edad de 5 años de la institución educativa N°284. La investigación fue de tipo básica en su nivel propositivo porque se diseñó la propuesta de un modelo de estrategias lúdicas para desarrollar el pensamiento crítico y creativo. Para la recolección de datos se aplicó el test de pensamiento crítico y creativo a los niños y niñas y la entrevista a la docente de aula y directora; como resultados se comprobó que la mayoría de niños y niñas presentaron un nivel bajo del desarrollo del pensamiento crítico y creativo en todas sus dimensiones y que además las docentes no utilizan estrategias adecuadas para fomentar este pensamiento durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Se llegó a la conclusión de que, las estrategias lúdicas son herramientas de gran utilidad para fomentar el pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, por ser el juego su principal actividad y una estrategia eficaz. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Actividad lúdica | es_PE |
dc.title | Modelo de estrategias lúdicas para el pensamiento crítico y creativo de los niños y niñas de 5 años de preescolar, Bagua Grande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16545294 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7684-3475 | es_PE |
renati.author.dni | 44670682 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcón, Marcelino | |
renati.juror | Gonzales Soto, Victor Augusto | |
renati.juror | Ruiz Pérez, Aurelio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [499]