WhatsApp para el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Red Educativa Pacanga-Chepén
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue proponer un modelo didáctico basado
en las funciones del WhatsApp que contribuya al desarrollo del pensamiento
creativo en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Red Educativa
Pacanga-Chepén, la investigación es cuantitativa, diseño transversal, no
experimental, descriptivo propositivo, la población fueron 45 estudiantes del sexto
grado de primaria, se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento es el
cuestionario. De la encuesta realizada el 2021 en la red educativaPacanga-Chepén
se observa que el 53.33% de los estudiantes del sexto grado de educación primaria
presentan un nivel de uso de WhatsApp Bueno, el 42.22 un nivel Regular, y el
4.44% un nivel Deficiente. Y con respecto al pensamiento creativo, tan solo el 26,
67 % de los estudiantes tienen un nivel de desempeño Bueno, encontrándose el
62.22% de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en un nivel de
desempeño del pensamiento creativo Regular, y el 11.11%en nivel Deficiente.
Finalmente se arribó a la siguiente conclusión que el modelo didáctico basado en
las funciones del WhatsApp contribuye al desarrollo del pensamiento creativo.
Colecciones
- Chiclayo [504]