Actitudes y percepción de las competencias matemáticas en estudiantes de un Instituto Pedagógico del Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar si existe una correlación entre las
actitudes y la percepción de las competencias matemáticas en los estudiantes
de un instituto pedagógico del Cusco, 2021; siendo una investigación no
aplicada de tipo no experimental de enfoque cuantitativo y transversal
descriptivo correlacional, cuya población estuvo conformada por 102 estudiantes
de un Instituto superior pedagógico del Cusco, a los cuales se aplicó dos
cuestionarios para finalmente llegar a las conclusiones que el 97.1% muestran
un nivel alto en lo referente a actitud hacia las matemáticas mientras que un
47.1% muestran un nivel alto en cuanto a la percepción de las competencias
matemáticas se trata, seguido el 56,9% calificó en un nivel alto en cuanto a la
dimensión puesta en práctica de procesos de razonamiento y un 49% calificó en
un nivel medio en cuanto a la dimensión habilidad para interpretar y expresar así
mismo se arribó a la conclusión de que las actitudes hacia las matemáticas no
tiene una correlación con respecto a la percepción de las competencias
matemáticas en los estudiantes de un instituto superior pedagógico de la ciudad
del Cusco.
Colecciones
- Lima Norte [1654]