Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColina Ysea, Felix José
dc.contributor.authorRamos Zuñiga, Sarina Francisca
dc.date.accessioned2022-02-16T14:57:52Z
dc.date.available2022-02-16T14:57:52Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79739
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias de enseñanza y las competencias investigativas en los estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica de una universidad de Lima, 2021. De enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 estudiantes de 4to año de la Escuela de Tecnología Médica. Para la recolección de datos se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Mediante la aplicación del estadígrafo del Rho Spearman se obtuvo el resultado de 0.515, lo cual indica que existe una correlación positiva considerable entre las variables estrategias de enseñanza y competencias investigativas; así también se corroboró la relación de las estrategias de enseñanza con las habilidades cognitivas, metodológicas, tecnológicas, para gestionar y trabajar en equipo, obteniendo una correlación positiva media en todas ellas. Se concluye que ha medida q aumenta las estrategias de enseñanza hay un aumento en las competencias investigativas, evidenciándose la relación entre las estrategias de enseñanza que se usan en el pregrado y las competencias para la investigación que se espera que el estudiante alcance para lograr el perfil de egreso deseado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Enseñanzaes_PE
dc.subjectEvaluación de aprendizajees_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y competencias investigativas de los estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni003312384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6651-3509es_PE
renati.author.dni40780690
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.jurorBonilla Tumialán, María Del Carmen
renati.jurorColina Ysea, Felix José
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess