Uso de las redes sociales en el desempeño académico de los estudiantes de una universidad pública de Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad del presente trabajo de investigación fue determinar qué relación tiene el uso de las redes sociales con el desempeño académico de los estudiantes en una Universidad Pública de Lima, 2021.
Se realizó una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, descriptiva-correlacional y diseño no experimental. Los instrumentos fueron aplicados en una universidad pública de Lima en el año 2021, a una muestra probabilística de 73 alumnos del primer ciclo de la especialidad de educación primaria; empleándose la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, habiendo sido validada previamente a su aplicación por expertos y con una alta fiabilidad. Los resultados de la investigación fueron que el valor de rho= 0,778; el cual indica una correlación positiva considerable, también se observó que el p = 0,000 que es menor al 0,05 indicando que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis planteada de la forma siguiente: Existe una relación significativa entre el uso de las redes sociales con el desempeño académico de los estudiantes en una Universidad Pública de Lima, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1670]