dc.contributor.advisor | Bonilla Tumialán, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Casa Truyenque, Claire Yudisa | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T15:13:32Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T15:13:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79744 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación consistió en explorar las características de la
educación virtual y comprender el desenvolvimiento de los estudiantes en esta
nueva forma de educarse, resaltando sus dificultades, sus formas de aprender, sus
necesidades prioritarias para enfrentar estos nuevos retos como es la educación
virtual. La metodología que se utiliza en este trabajo de investigación es de tipo
cualitativo, básico, basado en el enfoque de la teoría fundamentada, los resultados
se organizaron de acuerdo a las entrevistas extraídas de las categorías de análisis
de los estudiantes y de los docentes, las conclusiones en síntesis evidencian que
los estudiantes tuvieron dificultades al iniciar las clases virtuales a causa del
internet y la falta de herramientas tecnológicas, como también aprendieron a
organizarse y resaltar los valores como la solidaridad, la empatía y el respeto que
se venían perdiendo, identicar la diferencia de la educación virtual frente a la
presencial, sumándose la escasa interacción y diálogo entre estudiantes y
docentes, finalmente la falta de apoyo a los estudiantes por parte de la Institución
formadora. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020- | es_PE |
dc.title | Percepción de la educación virtual en estudiantes y docentes de un Instituto Superior Pedagógico de Apurímac en la pandemia 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09301013 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0450-7899 | es_PE |
renati.author.dni | 31044395 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | García Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Hernández Félix, Manuel Antonio | |
renati.juror | Bonilla Tumialán, María del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |