Uso de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5to año de una universidad - Tacna, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el uso
de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de 5º año de la Escuela
Profesional de Enfermería de una Universidad de Tacna, 2021. Metodología básica,
explicativa, no experimental, transversal correlacional. El instrumento fue el
Cuestionario REATIC y el Cuestionario sobre aprendizaje significativo a una
muestra de n = 45 alumnos.
Los resultados evidencian que: la correlación entre la variable Uso de las TIC
y la variable Aprendizaje significativo fue 0,345, con valores entre +0.11 a +0.50
(positiva media), nivel de probabilidad de ocurrencia del 2.0%, con tendencia de
correlación directa y positiva). La correlación entre la dimensión Conocimiento de
las TIC y la variable Aprendizaje significativo fue 0,321, con valores entre +0.11 a
+0.50 (positiva media), nivel de probabilidad de ocurrencia del 3.1%), con tendencia
de correlación directa y positiva.
Asimismo, la correlación la dimensión Uso de las TIC y la variable
Aprendizaje significativo fue 0,171, con valores entre +0.11 a +0.50 (positiva
media), nivel de probabilidad de ocurrencia del 26.0%, con tendencia de correlación
directa y positiva. La correlación la dimensión Opinión de las TIC y la variable
Aprendizaje significativo fue 0,273, con valores entre +0.11 a +0.50 (positiva
media), nivel de probabilidad de ocurrencia del 7.0%, con tendencia de correlación
directa y positiva.
Finalmente, la correlación la dimensión Uso de las TIC según estilo de
aprendizaje y la variable Aprendizaje significativo fue 0,304, con valores entre +0.11
a +0.50 (positiva media), nivel de probabilidad de ocurrencia del 4.2%, con
tendencia de correlación directa y positiva.
Colecciones
- Lima Norte [1707]