Aula virtual para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primer grado de secundaria de Institución Educativa María Auxiliadora-Chulucanas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico de aula virtual
que contribuya a la resolución de problemas matemáticos en las estudiantes de
primer grado de secundaria de Institución Educativa María Auxiliadora-Chulucanas.
El Tipo de investigación fue descriptiva propositiva, con un diseño de investigación
no experimental; transversal porque trata de explicar las variables y analizar su
incidencia y correlación en un momento determinado. La población de estudio de
la presente investigación estuvo constituida por el total de las estudiantes
matriculadas del primer grado, los cuales asciende a un número aproximado de 120
estudiantes, con una muestra de 104 estudiantes. En el diagnóstico Resolución de
problemas las estudiantes, se encontraron en el nivel proceso con 57,7%, implico
que las estudiantes aún necesitan desarrollar habilidades matemáticas, es
importante que se sigan desarrollando las estrategias adecuadas y los procesos
pedagógicos necesarios, para que la resolución de problemas matemáticos tenga
un impacto favorable en el desarrollo de habilidades matemáticas dentro y fuera del
aula. El modelo didáctico de aula virtual propuesto se adapta a la nueva tendencia,
ayudando a mejorar las habilidades digitales de los estudiantes, donde los
profesores contribuyen aportando recursos fiables en el campo de las matemáticas.
Colecciones
- Chiclayo [504]