dc.contributor.advisor | López Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Muñoz Cóndor de Lamadrid, Mónica Maribel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T15:49:55Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T15:49:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79758 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo didáctico de aula virtual
que contribuya a la resolución de problemas matemáticos en las estudiantes de
primer grado de secundaria de Institución Educativa María Auxiliadora-Chulucanas.
El Tipo de investigación fue descriptiva propositiva, con un diseño de investigación
no experimental; transversal porque trata de explicar las variables y analizar su
incidencia y correlación en un momento determinado. La población de estudio de
la presente investigación estuvo constituida por el total de las estudiantes
matriculadas del primer grado, los cuales asciende a un número aproximado de 120
estudiantes, con una muestra de 104 estudiantes. En el diagnóstico Resolución de
problemas las estudiantes, se encontraron en el nivel proceso con 57,7%, implico
que las estudiantes aún necesitan desarrollar habilidades matemáticas, es
importante que se sigan desarrollando las estrategias adecuadas y los procesos
pedagógicos necesarios, para que la resolución de problemas matemáticos tenga
un impacto favorable en el desarrollo de habilidades matemáticas dentro y fuera del
aula. El modelo didáctico de aula virtual propuesto se adapta a la nueva tendencia,
ayudando a mejorar las habilidades digitales de los estudiantes, donde los
profesores contribuyen aportando recursos fiables en el campo de las matemáticas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Aula virtual para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primer grado de secundaria de Institución Educativa María Auxiliadora-Chulucanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27374335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2393-1820 | es_PE |
renati.author.dni | 16714328 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Saldaña Millán, Jackeline Margot | |
renati.juror | López Regalado, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |