Educación virtual y aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación artística de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, Cusco, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre educación
virtual y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de Educación Artística de la
UNDQT, 2021; para ello, se usó metodología de enfoque cuantitativo, tipo de
investigación básica de nivel descriptivo con diseño no experimental correlacional.
Como muestra contempló a 70 estudiantes establecido mediante muestreo tipo
censal. La recopilación de datos fue mediante la aplicación de dos cuestionarios
debidamente adecuados y validados según la realidad nacional y modalidad
educativa actual. La adaptación del cuestionario educación virtual se centró en
Valdez (2018) y en forma complementaria en adaptaciones del mismo instrumento
realizado por Mauricio y Tumay (2020); la adaptación del cuestionario sobre
aprendizaje autorregulado tuvo como matriz el inventario elaborado por Gordon et
al. (1996) y consistió en aligerar su magnitud de 80 a 32 reactivos, centrada en
exclusión de ítems que denotan bipolaridad, redundancia y contradicción; así como
en la equidad (balance) y distribución aleatoria de sus reactivos según el inventario
matriz. Como resultado del estudio se halló que no existe relación entre educación
virtual y aprendizaje autorregulado (0,156 > 0,05) y lo propio respecto a sus
dimensiones (p* > 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [1672]