dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Campos Guevara, Nanci Marilu | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T17:50:04Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T17:50:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79786 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presentó por objetivo determinar la relación que existe
entre expresión oral y aprendizaje significativo en estudiantes de la Institución
Educativa Inicial N° 959, Cutervo en el año 2021, su diseño correlacional, tipo
básica, su población y muestra de 14 estudiantes y concluyó que si existe una
relación entre la expresión oral y el aprendizaje significativo en los estudiantes el
resultado de p_value = 0.001 y es menor a p_value < 0.05, del diagnosticó
pronunciación el 50% de niños está en inicio, 21.43% en proceso y 28.57% en
logros previstos, fluidez el 35.71% en inicio, 50% en proceso y 14.29% en logros
previstos y claridad, 35.71% en inicio en proceso 35.71% y 28.57% en logros
previstos, se analizó la representación, el 7.14% de niños está en inicio, 71.43% en
proceso y 21.43% en logros previstos, conceptos el 14.29% en inicio, 50% en
proceso y 35.71% en logros previstos del aprendizaje significativo, se identificó el
aprendizaje proposicional el 7.14% de niños está en inicio, 50% proceso y 42.86%
en logros previstos, el coeficiente Rho de Spearman fue 0.727, por lo tanto, existe
una correlación entre la expresión oral y aprendizaje significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Expresión oral y aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 959 Sipian – Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 09890092 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Armas Castañeda, Elena Maruja | |
renati.juror | Cruzado Puente, Maria Rosa | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |