Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorRivera Gonzales, Lupe Amelia
dc.date.accessioned2022-02-16T19:55:51Z
dc.date.available2022-02-16T19:55:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79809
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de identificar la relación que existe entre habilidades sociales y convivencia escolar en alumnos de cuarto grado de primaria de una institución educativa del distrito de Olmos, Lambayeque año 2021. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, el estudio es correlacional. La población, estuvo compuesta por 90 estudiantes, entre las edades de 9 a 10 años; de cuarto grado de primaria de la institución educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Olmos. La técnica que se empleo fue la encuesta y los instrumentos fueron para la variable 1, se utilizó, el cuestionario Inventario de habilidades sociales; para la variable 2, se aplicó la Escala de medición de convivencia escolar. Ambos instrumentos demostraron tener validez y confiabilidad. Para el procesamiento de datos se ha utilizado la estadística descriptiva e inferencial, asimismo para la prueba de contrastación de la hipótesis se usó el coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados demuestran que las habilidades sociales se relacionan significativamente con la convivencia escolar con un valor de Rho Spearman de significancia bilateral de Rho=0,334** lo que expresa una correlación positiva. Asimismo, se encontraron resultados significantes entre las dimensiones de ambas variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa del distrito de Olmoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni16445176
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Elena Maruja
renati.jurorCruzado Puente, Maria Rosa
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess