Employer branding: la guerra por el talento humano.Revisión sistemática
Fecha
2021Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal actualizar los estudios de
revisión sistemática en base a la contextualización sobre la marca del empleador
como alternativa de retención y atracción del talento humano. A través de una
metodología de revisión sistemática con enfoque cualitativo, donde se recolectaron
y seleccionaron 16 artículos científicos de alto impacto que están relacionados a la
variable de estudio. Se concluyó que la marca del empleador cada vez se vuelve
relevante y toma más importancia como herramienta estratégica para atraer y
retener al talento humano, dado que se está convirtiendo en una fuente de ventaja
competitiva para las empresas y la vuelve más atractiva. Se recomienda a las
empresas que desarrollen su marca del empleador en base a una buena planeación
y desarrollo de elementos como: oportunidades de crecimiento y desarrollo,
atmósfera de trabajo, además de compensación y beneficios; ya que permitirá
mantener al personal (retenerlos) y atraer nuevos talentos.
Colecciones
- Lima Este [1870]