Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorGuaylla Curicama, Julia Cecilia
dc.date.accessioned2022-02-16T23:07:37Z
dc.date.available2022-02-16T23:07:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79874
dc.description.abstractLa investigación titulada “Estrategias metodológicas para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años del centro de educación inicial María Guerrero Vásquez, 2021”, tuvo como objetivo desarrollar un programa de estrategias metodológicas para mejorar el lenguaje oral en niños 4 un centro de educación inicial maría guerrero Vásquez del cantón Chambo, es una investigación de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, con diseño experimental (grupo control, grupo experimental), tuvo una muestra de 20 niños, se aplicó un cuestionario: Prueba de Lenguaje de Navarro, revisada 4 años (PLON-R). Para la investigación se diseñó y ejecutó un programa basado en estrategias metodológicas ya que según lo evidenciado existía la necesidad de fortalecer el área de lenguaje de los niños de 4 años quienes se encuentran en una etapa en la que, según la teoría de Piaget, el lenguaje en esta edad es una manifestación de la inteligencia, los hallazgos después del programa evidencian que en el grupo experimental lo valores de t=37.13> 2.14 y sig. p= 0.000<0.05, por ello se llegó a la conclusión que, la aplicación de un programa basado en estrategias metodológicas mejora significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años del centro de educación inicial María Guerrero Vásquez.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar el lenguaje oral en niños de 4 años del centro de educación inicial María Guerrero Vásquez, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.dni0603046905
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCossio Chafloque, Julio Darwin
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.jurorLinares Purisca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess