Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromiso organizacional en docentes de I.E. pública, parroquial y privada del Distrito de Huaral, 2016
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Martínez Alvarado, Fiorella Luz | |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T17:35:17Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T17:35:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7987 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la diferencia del compromiso organizacional en docentes de I.E. pública, parroquial y privada del distrito de Huaral, 2016? y el objetivo general fue, Determinar la diferencia del compromiso organizacional en docentes de I.E. pública, parroquial y privada del distrito de Huaral, 2016. La población de estudio estuvo conformada por los docentes de las I.E. públicas, parroquiales y privadas del distrito de Huaral, con una muestra de 120 elegida de manera no probabilística y con criterio por conveniencia.El tipo de investigación fue básica con un enfoque cuantitativo, diseño, no experimental, corte transversal y descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 120 docentes de I.E. del distrito de Huaral: 40 de I.E. pública, 40 de I.E. parroquial y 40 de I.E. privada. Se obtuvo los resultados mediante la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario, con 22 ítems, con escala de Likert (fuertemente de acuerdo, moderadamente de acuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, moderadamente en desacuerdo y fuertemente en desacuerdo). El resultado de la investigación comprobó que si Existe diferencia en el nivel de compromiso organizacional en los docentes de las I.E. pública, parroquial y privada del distrito de Huaral, 2016”. Además, se encontraron que en la dimensión del compromiso afectivo, no existe diferencia en el mencionado nivel, toda vez que la significancia fue de 0,059, según la prueba de Kruskal Wallis. Al igual que en la dimensión del compromiso de continuidad, sin embargo en la dimensión del compromiso normativo, si encontramos diferencias significativas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Continuidad | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Compromiso organizacional en docentes de I.E. pública, parroquial y privada del Distrito de Huaral, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3458]