Mostrar el registro sencillo del ítem
Portafolio digital para el aprendizaje colaborativo en estudiantes del décimo ciclo en facultad de Comunicación-Empresa y Negocio de una Universidad-Chiclayo
dc.contributor.advisor | Lopez Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Carpio Vásquez, Weiky Nelly Juliana | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T00:58:44Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T00:58:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79905 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal fue proponer un modelo didáctico basado en el portafolio digital para fortalecer el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del décimo ciclo de la de la Facultad de Comunicación, Empresa y Negocio, de una universidad de Chiclayo 2021. Fue una iinvestigación básica, enfoque cuantitativo, descriptivo, proyectivo, diseño de investigación no experimental – transversal; con población de estudio conformada por 43 estudiantes. Se utilizó la técnica encuesta y el instrumento cuestionario con 18 ítems en el portafolio digital y 21 para el aprendizaje colaborativo; la confiabilidad del instrumento fue 0.93 y 0.96 respectivamente; fue validado mediante cinco juicios de expertos. Se tuvo como resultados que, el 55.81% hacen uso regular del portafolio digital; el 83.72% considera que el aprendizaje colaborativo es regular; se propone el uso de diferentes estrategias como: talleres virtuales, foros académicos, creación de videos académicos, diseño de organizadores visuales y aprendizaje basado en problemas, para mejorar el aprendizaje colaborativo, siendo evaluada por tres expertos en pedagogía y didáctica, quienes aprobaron la propuesta. Se concluye que el uso del Portafolio digital y el aprendizaje colaborativo es regular, debido que, no tienen mucho conocimiento e interés por mejorar el uso de dichas variables. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Portafolio digital | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Portafolio digital para el aprendizaje colaborativo en estudiantes del décimo ciclo en facultad de Comunicación-Empresa y Negocio de una Universidad-Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27374335 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2393-1820 | es_PE |
renati.author.dni | 40561024 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Moreno Muro, Juan Pablo | |
renati.juror | Fernandez Cueva, Amado | |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [503]