dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.author | Roca Umeres, Aida | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T02:18:02Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T02:18:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79925 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre educación
virtual y los niveles de estrés emocional en tiempos de pandemia en adolescentes
que cursan en un colegio privado, Abancay 2021. El estudio fue de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental - transversal, tipo básica, nivel correlacional;
cuya población fue de 156 estudiantes de un colegio privado, Abancay,
matriculados en el año lectivo 2021; se empleó dos cuestionarios de 30 y 32 ítems
respectivamente; la codificación y procesamiento de los datos se realizó en el
programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados sobre educación virtual y
estrés emocional evidencian una relación positiva baja entre ellas, con un índice de
Rho = 0,452 y a un nivel de significancia igual a p = 0,000 (p < 0,05). Se concluyó
que existe relación entre la educación virtual y los niveles de estrés emocional en
tiempos de pandemia en adolescentes de en colegio privado, es decir, a mayor
cantidad de horas destinadas a la educación virtual, mayor es el nivel de estrés
emocional en los adolescentes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Pandemias | es_PE |
dc.title | Educación virtual y niveles de estrés emocional en tiempos de pandemia en adolescentes de un colegio privado de Abancay, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 31024556 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |