Retroalimentación formativa y aprendizaje en estudiantes de la escuela de derecho de dos universidades de la región San Martín, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje del curso de Acto Jurídico en
estudiantes de la escuela de derecho de dos universidades de la región San Martín,
2021. Se consideró como objetivos específicos el nivel de la retroalimentación
formativa y el nivel del aprendizaje, a su vez se consideró las dimensiones de la
retroalimentación formativa y su relación con la variable aprendizaje. Metodología: Se
realizó una investigación descriptiva – correlacional a través de un análisis cuantitativo
con una muestra de 25 estudiantes de una universidad y 43 de otra. Para recolectar
datos se utilizó la técnica de cuestionario por formulario de Google conformada por 40
preguntas, divididos en 2 partes, 1 cuestionario de 15 preguntas de la variable
retroalimentación formativa y otro cuestionario conformado por 25 preguntas de la
variable aprendizaje. Los datos se procesaron a través del programa SPSS versión 21.
Los resultados indican una correlación positiva media, demostrando un Rho de
Spearrman igual a 0,672 validando que existe una relación directa entre las variables
retroalimentación formativa y aprendizaje del curso Acto Jurídico.
Colecciones
- Lima Norte [1655]