Comprensión lectora en la resolución de problemas de matemática en estudiantes de una universidad peruana - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de la comprensión
lectora en la resolución de problemas de matemática en estudiantes de una
universidad peruana. Es un diseño no experimental, de tipo básico, con nivel
descriptivo correlacional-causal, en el que la muestra se conformó por 100
estudiantes universitarios de primer y segundo ciclo. Como técnica de recolección
de datos se utilizó la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, el test de
comprensión lectora adaptado de Hortencia Corina Vílchez de la Cruz; y un
Cuestionario tipo prueba objetiva de preguntas de matemática de propia autoría,
obteniendo alta confiabilidad. En los resultados se obtuvo que el rendimiento de
los estudiantes en resolución de problemas de matemática es debido al 57% de
su rendimiento en comprensión lectora, a su vez en el análisis inferencial se
observó un p_valor > 0,05, lo cual indica que la comprensión lectora incide en la
resolución de problemas de matemática y es resonante hacia sus dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [1670]