Enseñanza virtual y motivación académica en estudiantes de enfermería de una Universidad Pública de Trujillo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación abarco como objetivo principal determinar la relación que
existe entre la enseñanza virtual y la motivación académica en estudiantes de
enfermería de una universidad pública de Trujillo, 2021. El estudio fue de tipo
aplicado - cuantitativo, con diseño no experimental y de nivel correlacional; la
técnica empleada fue la encuesta, siendo el instrumento el cuestionario; sirviendo
de apoyo para crear las variables de estudio necesarias. La muestra censal estuvo
dada por 80 estudiantes de Enfermería de una universidad estatal de Trujillo, en la
que se utilizó los instrumentos de medición. Se empleó la estadística descriptiva e
inferencial, usando el programa Excel 2019 y SPSS v.26 para identificar la
correlación existente entre las variables objeto de estudio; para diseñar las tablas
que den respuesta a la prueba de hipótesis, obteniendo como resultado un Rho
Spearman = .877* con un Sig. = .000. Concluyendo que a mayor pertinencia y
solvencia pedagógica de la enseñanza virtual la motivación académica de los
estudiantes será también mayor.
Colecciones
- Lima Norte [1670]