Aprendizaje autorregulado y educación virtual en estudiantes de una universidad privada de Tacna durante la pandemia – 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el
aprendizaje autorregulado y la educación virtual en estudiantes de una
universidad privada de Tacna durante la pandemia - 2021. La metodología
utilizada refiere que el tipo de investigación fue básico, el diseño fue no
experimental de corte transversal, el nivel de investigación fue correlacional. La
muestra estuvo compuesta por 169 estudiantes matriculados en el año 2021 en la
Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad
De Ciencias Empresariales de una universidad de Tacna. Entre los principales
resultados, se obtuvo que el nivel de aprendizaje autorregulado predominante en
el 60,9% de los universitarios fue el nivel medio; mientras tanto, el nivel de
educación virtual predominante en el 62,1% de los universitarios fue el nivel
regular. Entre las principales conclusiones, a través del uso de la Prueba no
Paramétrica Rho de Spearman, se determinó que existe una relación positiva
moderada entre el aprendizaje autorregulado y la educación virtual (rs = 0,436; p
< 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [1655]