Gestión escolar y práctica pedagógica docente en instituciones educativas mixtas de Abancay, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre
la gestión escolar y la práctica pedagógica docente en instituciones educativas
mixtas de Abancay, 2021. La investigación es de tipo aplicada, de enfoque
cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental – transversal. La muestra
de estudio se conformó por 50 docentes el cual se les aplicó la encuesta como
técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados
permiten evidenciar que la gestión escolar es regular en un 40% y la práctica
pedagógica docente es regular en un 52% lo cual se afirma que existe una relación
directa significativa entre la gestión escolar y la práctica pedagógica con un valor
rho de Spearman igual a 0,568 y una significancia p<0,05. Así mismo la gestión
escolar se relaciona significativamente con las dimensiones planificación curricular,
estrategias didácticas, uso selectivo de los medios y materiales didácticos y la
evaluación del aprendizaje docente en instituciones educativas mixtas del distrito
de Abancay, 2021. Con ello se concluye que mientras exista una buena gestión
escolar entonces las prácticas pedagógicas docentes serán buenas.
Colecciones
- Lima Norte [3460]