Show simple item record

dc.contributor.advisorArnao Vásquez, Marcos Oswaldo
dc.contributor.authorSernades Triveño, Miguel
dc.date.accessioned2022-02-17T10:51:42Z
dc.date.available2022-02-17T10:51:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/79953
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre la gestión escolar y la práctica pedagógica docente en instituciones educativas mixtas de Abancay, 2021. La investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental – transversal. La muestra de estudio se conformó por 50 docentes el cual se les aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados permiten evidenciar que la gestión escolar es regular en un 40% y la práctica pedagógica docente es regular en un 52% lo cual se afirma que existe una relación directa significativa entre la gestión escolar y la práctica pedagógica con un valor rho de Spearman igual a 0,568 y una significancia p<0,05. Así mismo la gestión escolar se relaciona significativamente con las dimensiones planificación curricular, estrategias didácticas, uso selectivo de los medios y materiales didácticos y la evaluación del aprendizaje docente en instituciones educativas mixtas del distrito de Abancay, 2021. Con ello se concluye que mientras exista una buena gestión escolar entonces las prácticas pedagógicas docentes serán buenas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectPedagogía - Enseñanzaes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.titleGestión escolar y práctica pedagógica docente en instituciones educativas mixtas de Abancay, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16680528
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7991-3552es_PE
renati.author.dni31034240
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorArnao Vasquez, Marcos Oswaldo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess