Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión escolar y práctica pedagógica docente en instituciones educativas mixtas de Abancay, 2021
dc.contributor.advisor | Arnao Vásquez, Marcos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Sernades Triveño, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T10:51:42Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T10:51:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79953 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objetivo determinar el grado de relación entre la gestión escolar y la práctica pedagógica docente en instituciones educativas mixtas de Abancay, 2021. La investigación es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental – transversal. La muestra de estudio se conformó por 50 docentes el cual se les aplicó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos. Los resultados permiten evidenciar que la gestión escolar es regular en un 40% y la práctica pedagógica docente es regular en un 52% lo cual se afirma que existe una relación directa significativa entre la gestión escolar y la práctica pedagógica con un valor rho de Spearman igual a 0,568 y una significancia p<0,05. Así mismo la gestión escolar se relaciona significativamente con las dimensiones planificación curricular, estrategias didácticas, uso selectivo de los medios y materiales didácticos y la evaluación del aprendizaje docente en instituciones educativas mixtas del distrito de Abancay, 2021. Con ello se concluye que mientras exista una buena gestión escolar entonces las prácticas pedagógicas docentes serán buenas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Pedagogía - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.title | Gestión escolar y práctica pedagógica docente en instituciones educativas mixtas de Abancay, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16680528 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7991-3552 | es_PE |
renati.author.dni | 31034240 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Arnao Vasquez, Marcos Oswaldo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3463]