Flipped classroom y comprensión lectora en estudiantes de una Escuela Superior Piura, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre Flipped
classroom y comprensión lectora en estudiantes de una Escuela Superior Piura,
2021. En la metodología de la investigación el diseño fue no experimental de
nivel correlacional, de tipo básica, se contó con una población muestral de 82
estudiantes de las carreras de Edificaciones y Obras Civiles. Donde se utilizó
como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de Flipper
Classroom y el cuestionario de comprensión lectora. Los resultados demostraron
que si existe una relación alta positiva entre las dimensiones: el aprendizaje fuera
de la clase, aprendizaje dentro del aula, valoración de la metodología con la
comprensión lectora y con sus dimensiones literal, inferencial y crítico.
Concluyendo que, con el análisis de correlación, la Flipped classroom evidencia
una correlación muy alta positiva con la comprensión lectora y con sus
dimensiones literal, inferencial y crítico.
Collections
- Piura [343]