Aprendizaje cooperativo en entornos digitales de estudiantes de III ciclo del nivel primaria de instituciones educativas privadas de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El aprendizaje cooperativo es crucial para el desarrollo de aprendizajes pertinentes
y significativos en las etapas en las que se desarrollan cursos de tipo virtual, en
este sentido se buscó describir el aprendizaje cooperativo que desarrollan los
estudiantes de III ciclo de Educación Básica Regular en entornos digitales. El
diseño fue de tipo no experimental, desarrollado bajo el enfoque cuantitativo de tipo
básico, el nivel de investigación llegó a ser descriptivo transeccional. La muestra se
compuso por 150 estudiantes de III ciclo de primaria (primer y segundo grado de
nivel primaria), de los distritos de la zona norte de Lima, quienes desarrollaban
clases remotas durante el año 2021. El instrumento fue una escala de tipo Likert
con validez de contenido y fiabilidad confirmada a través de un plan de pilotaje. Los
resultados demuestran bajo nivel de aprendizaje cooperativo, así también en las
dimensiones de interacción cara a cara, en la responsabilidad y evaluación
individual y de grupo. Como conclusión se puede aseverar poco nivel alto de
aprendizaje cooperativo en estos estudiantes del norte de Lima, por lo que se
aducen pocas habilidades para socializar de forma básica con sus compañeros en
clase o durante el trabajo en equipo.
Colecciones
- Lima Norte [529]