Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” San Juan de Lurigancho, 2019
dc.contributor.advisor | Delgado Arenas, Raúl | |
dc.contributor.author | Canales De la Cruz, Martina Gloria | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T15:33:29Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T15:33:29Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79993 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” San Juan de Lurigancho, 2019” el objetivo general de la investigación fue Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé”. San Juan de Lurigancho, 2019. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del cuarto grado secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy alta en ambas variables: 0,832 para la variable estrategias de lectura y 0,868 para la variable comprensión lectora. Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé”, San Juan de Lurigancho, 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .705**). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” San Juan de Lurigancho, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 34643645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.author.dni | 09330626 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Angel | |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [639]