Estrategias de lectura y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé” San Juan de Lurigancho, 2019
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Estrategias de lectura y comprensión lectora de
estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Ramiro
Prialé Prialé” San Juan de Lurigancho, 2019” el objetivo general de la
investigación fue Determinar la relación que existe entre las estrategias de lectura
y comprensión lectora de estudiantes del cuarto grado de secundaria de la
Institución Educativa “Ramiro Prialé Prialé”. San Juan de Lurigancho, 2019. El
tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el
enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del
cuarto grado secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los
alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para
la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy
alta en ambas variables: 0,832 para la variable estrategias de lectura y 0,868 para
la variable comprensión lectora. Con referencia al objetivo general: Determinar la
relación que existe entre las estrategias de lectura y los niveles de comprensión
lectora de estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Ramiro Prialé
Prialé”, San Juan de Lurigancho, 2019, se concluye que existe relación directa y
significativa entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora. Lo que se
demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho =
.705**).
Colecciones
- Lima Este [697]