Programa de motivación para estilo de aprendizaje visual en estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Violeta Luna Carrera, Guayaquil
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un programa de
motivación escolar mediante estrategias innovadoras para mejorar el estilo de
aprendizaje visual en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil, este
estudio pertenece al tipo de investigación básica, basada en una investigación
exploratoria y descriptiva con un diseño no experimental debido a que parte de la
descripción de una problemática sin someter el proceso a ninguna prueba de
experimentación. Se contó con una población de 45 estudiantes que formaron parte del
subnivel elemental de una institución educativa fiscal de Guayaquil, la muestra se tomó
a 7 estudiantes de cuarto grado, siendo el muestreo de aleatorio simple al azar
probabilístico; los instrumentos utilizados fueron el cuestionario con la Escala de Likert
y la variable dependiente motivación y la variable independiente estilo de aprendizaje
visual con sus respectivas dimensiones que sirvieron para que los educandos puedan
responder al cuestionario que se les envió de forma virtual por Google drive debido a la
pandemia que está atravesando el país. Las respuestas fueron procesadas en tabla y
gráficos estadísticos para poder conocer cómo afecta la motivación y si desarrollan
actividades que ayuden a mejorar el estilo visual en los niños de la institución.
Colecciones
- Piura [581]