Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorArízaga Chu, Cristina Gisella
dc.date.accessioned2022-02-17T17:10:33Z
dc.date.available2022-02-17T17:10:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80030
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo comparar las diferencias en la motivación que presentan los estudiantes de secundaria frente al aprendizaje autorregulado en una Institución Educativa zona Rural y Urbana, Piura, 2021; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, descriptivo – comparativo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 104 estudiantes de 4to y 5to divido en dos grupos por I.E. rural (52) y urbana (52) respectivamente, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en un cuestionario para analizar la variable de estudio. En los resultados se halló una predominancia de niveles altos en la escuela rural en el 82.7% de los estudiantes a diferencia de los estudiantes de la institución urbana que fue del 69.2%, en esa línea de acuerdo con el nivel de significancia de la prueba U de Mann-Whitney la mismo pudo determinarse que existen diferencias significativas en la motivación que presentan los estudiantes de secundaria frente al aprendizaje autorregulado en una Institución Educativa zona Rural y Urbana, Piura, 2021 (p=0.00<0.01). De la misma manera se determinó que existen diferencias significativas en la dimensión motivación intrínseca y extrínseca que presentan los estudiantes de secundaria frente al aprendizaje autorregulado en una Institución Educativa zona Rural y Urbana, Piura, 2021 (p=0.00<0.01) respectivamente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectPsicología del aprendizajees_PE
dc.titleMotivación de los estudiantes de secundaria frente al aprendizaje autorregulado en una institución educativa zona rural y urbana, Piura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación de los Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.dni05645446
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess