Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación de los estudiantes de secundaria frente al aprendizaje autorregulado en una institución educativa zona rural y urbana, Piura, 2021
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Arízaga Chu, Cristina Gisella | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T17:10:33Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T17:10:33Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80030 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo comparar las diferencias en la motivación que presentan los estudiantes de secundaria frente al aprendizaje autorregulado en una Institución Educativa zona Rural y Urbana, Piura, 2021; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, descriptivo – comparativo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 104 estudiantes de 4to y 5to divido en dos grupos por I.E. rural (52) y urbana (52) respectivamente, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en un cuestionario para analizar la variable de estudio. En los resultados se halló una predominancia de niveles altos en la escuela rural en el 82.7% de los estudiantes a diferencia de los estudiantes de la institución urbana que fue del 69.2%, en esa línea de acuerdo con el nivel de significancia de la prueba U de Mann-Whitney la mismo pudo determinarse que existen diferencias significativas en la motivación que presentan los estudiantes de secundaria frente al aprendizaje autorregulado en una Institución Educativa zona Rural y Urbana, Piura, 2021 (p=0.00<0.01). De la misma manera se determinó que existen diferencias significativas en la dimensión motivación intrínseca y extrínseca que presentan los estudiantes de secundaria frente al aprendizaje autorregulado en una Institución Educativa zona Rural y Urbana, Piura, 2021 (p=0.00<0.01) respectivamente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación de los estudiantes de secundaria frente al aprendizaje autorregulado en una institución educativa zona rural y urbana, Piura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación de los Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 05645446 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [579]