Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria intercultural de una universidad pública de Andahuaylas, Apurímac 2021
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Quicaña Roldan, Belen | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T17:29:35Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T17:29:35Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80039 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en una muestra de 152 estudiantes de Educación Primaria Intercultural de una Universidad Pública de Andahuaylas, Apurímac, 2021. La investigación fue básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, no experimental y transversal. Se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman para la comprobación de las hipótesis. Los resultados para las estrategias metacognitivas mostraron que: el 29,6% tiene un nivel muy bajo, el 25,7% un nivel bajo, el 17,8% un nivel mediano, el 13,8% un nivel alto y el 13,2% un nivel muy alto. Y, para la comprensión lectora: el 42,8% se ubicó en el nivel de frustración; el 32,9% en el nivel independiente y el 24,3% en el nivel de instrucción. Las conclusiones indican que existe relación entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora, con un valor de Rho = 0,39: correlación positiva baja. Relación entre la dimensión de autoconocimiento y la comprensión lectora, con un Rho=0,41: correlación positiva. Relación entre la dimensión de autorregulación y la comprensión lectora, con un Rho=0.25: correlación positiva baja. Y, relación entre la dimensión de evaluación y la comprensión lectora, con un Rho= 0,29: correlación positiva. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria intercultural de una universidad pública de Andahuaylas, Apurímac 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 42333648 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Morales Saavedra, Denis Teodolfo | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]