Gestión institucional y motivación de los docentes del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Aucallama, Huaral, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se centra en describir cómo se relaciona la gestión
institucional y motivación de los docentes del nivel secundario en las instituciones
educativas del distrito de Aucallama, Huaral, 2014.
El nivel de la presente investigación es cuantitativo de tipo descriptivo
correlacional. La muestra es probabilística de 94 docentes del nivel secundario
de las instituciones educativas del mencionado distrito Huaral, 2014.Los
instrumentos utilizados para observar y recabar información fueron elaborados
para la investigación, el instrumento Cuestionario sobre la gestión institucional
que comprenden las siguientes dimensiones: institucional, pedagógica y
administrativa. Y el cuestionario sobre la motivación que comprenden las
siguientes dimensiones: La motivación intrínseca y la motivación extrínseca.
Finalmente los principales resultados fueron los siguientes: Existe relación
directa y significativa entre gestión institucional y motivación de los docentes del
nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Aucallama, Huaral,
2014. (Rho de Spearman = 0,615** siendo ésta una correlación moderada entre
las variables).Por lo que se puede afirmar que a mejor gestión institucional mejor
motivación.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: