Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.authorQuisca Astocahuana, Anace
dc.date.accessioned2022-02-17T17:38:59Z
dc.date.available2022-02-17T17:38:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/80043
dc.description.abstractEsta investigación surge con la finalidad de determinar la existencia de una relación de un aprendizaje realizado a distancia con los efectos psicológicos (estrés, ansiedad y depresión) que han ocurrido durante la pandemia de la Covid- 19 en estudiantes de una Institución Educativa de Aymaraes – Apurimac, 2021. Para ello, se empleó una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básico – correlacional que corresponde a un diseño no experimental; la población muestral consta de 80 estudiantes del nivel secundario de primero a quinto grado únicos. Para recoger los datos de un aprendizaje realizado a distancia fue necesaria realizar un formulario con 20 items y para los efectos psicológicos se utilizó la escala DASS-21, el cual fue aplicado presencialmente gracias a las clases semipresenciales realizadas en dicha institución. En los resultados obtenidos en este estudio con respecto al aprendizaje llevada de manera a distancia la mayor parte está en un nivel “proceso”, seguido por el nivel “logrado” y en menor cantidad en un nivel “inicio”. Así mismo con respecto a los efectos psicológicos se descubrió que la mayoría de estudiantes muestran un grado “leve”, en segundo lugar está en un grado “normal” y con menos estudiantes en un grado “moderado”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.titleAprendizaje a distancia y los efectos psicológicos durante la Covid-19 en estudiantes de una Institución Educativa de Aymaraes – Apurímac, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.author.dni45721047
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess