Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje a distancia y los efectos psicológicos durante la Covid-19 en estudiantes de una Institución Educativa de Aymaraes – Apurímac, 2021
dc.contributor.advisor | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
dc.contributor.author | Quisca Astocahuana, Anace | |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T17:38:59Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T17:38:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80043 | |
dc.description.abstract | Esta investigación surge con la finalidad de determinar la existencia de una relación de un aprendizaje realizado a distancia con los efectos psicológicos (estrés, ansiedad y depresión) que han ocurrido durante la pandemia de la Covid- 19 en estudiantes de una Institución Educativa de Aymaraes – Apurimac, 2021. Para ello, se empleó una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básico – correlacional que corresponde a un diseño no experimental; la población muestral consta de 80 estudiantes del nivel secundario de primero a quinto grado únicos. Para recoger los datos de un aprendizaje realizado a distancia fue necesaria realizar un formulario con 20 items y para los efectos psicológicos se utilizó la escala DASS-21, el cual fue aplicado presencialmente gracias a las clases semipresenciales realizadas en dicha institución. En los resultados obtenidos en este estudio con respecto al aprendizaje llevada de manera a distancia la mayor parte está en un nivel “proceso”, seguido por el nivel “logrado” y en menor cantidad en un nivel “inicio”. Así mismo con respecto a los efectos psicológicos se descubrió que la mayoría de estudiantes muestran un grado “leve”, en segundo lugar está en un grado “normal” y con menos estudiantes en un grado “moderado”. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.title | Aprendizaje a distancia y los efectos psicológicos durante la Covid-19 en estudiantes de una Institución Educativa de Aymaraes – Apurímac, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40767231 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8163-0930 | es_PE |
renati.author.dni | 45721047 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Céspedes Cáceres, Gina Katherine | |
renati.juror | Lazo Chicoma, Catalina Miluska | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]