Aprendizaje a distancia y los efectos psicológicos durante la Covid-19 en estudiantes de una Institución Educativa de Aymaraes – Apurímac, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación surge con la finalidad de determinar la existencia de una
relación de un aprendizaje realizado a distancia con los efectos psicológicos
(estrés, ansiedad y depresión) que han ocurrido durante la pandemia de la Covid-
19 en estudiantes de una Institución Educativa de Aymaraes – Apurimac, 2021.
Para ello, se empleó una investigación con enfoque cuantitativo de tipo básico –
correlacional que corresponde a un diseño no experimental; la población muestral
consta de 80 estudiantes del nivel secundario de primero a quinto grado únicos.
Para recoger los datos de un aprendizaje realizado a distancia fue necesaria
realizar un formulario con 20 items y para los efectos psicológicos se utilizó la
escala DASS-21, el cual fue aplicado presencialmente gracias a las clases
semipresenciales realizadas en dicha institución. En los resultados obtenidos en
este estudio con respecto al aprendizaje llevada de manera a distancia la mayor
parte está en un nivel “proceso”, seguido por el nivel “logrado” y en menor
cantidad en un nivel “inicio”. Así mismo con respecto a los efectos psicológicos se
descubrió que la mayoría de estudiantes muestran un grado “leve”, en segundo
lugar está en un grado “normal” y con menos estudiantes en un grado
“moderado”.
Colecciones
- Lima Norte [2622]